Tuesday, April 18, 2006

COLECTIVO MNEMOCINE

Colectivo MNEMOCINE

Quienes somos

Un colectivo de personas que trabajan en el ámbito de la educación y de la realización audiovisual. Itinerarios y experiencias diversas nos han llevado a trabajar en contextos variados, a través de programas educativos, investigaciones y realización de documentales.



Objetivo y Areas de Trabajo

Pretendemos generar espacios de investigación-acción con agentes sociales, culturales y educativos a través de la producción y difusión audiovisual. Para ello colaboramos con: Asociaciónes de base y ONGs; Centros Educativos; Consejerías de Educación y Cultura de Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos; Movimientos de Renovación Pedagógica y Redes de video comunitarias; Universidades, etc.

“Diálogos del Estrecho” es una iniciativa del colectivo mnemocine que pretende generar espacios de diálogo y comunicación entre la población de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, a través de la dinamización de grupos de jóvenes y la realización de audiovisuales colectivos sobre sus realidades. El trabajo en equipo y en red, la educación en valores, la participación activa en procesos de investigación-acción y la elaboración de sus propios mensajes a partir del contacto con las distintas realidades que conviven en este espacio, son algunos de los ejes metodológicos que fundamentan la propuesta.


















Taró es una película documental que muestra el proceso de búsqueda de un grupo de jóvenes de Tarifa en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar para construir un relato que recoje su mirada a las migraciones en esta región.


Subtítulos en Francés


En esta pieza, gentes que viven en ambas orillas cuentan sus experiencias y opiniones sobre las migraciones, construyéndose un diálogo entre la emigración andaluza y la marroquí para cuestionar tanto los mensajes de los medios de comunicación como la percepción social de procesos con numerosos puntos en común.


















CORREOS ELECTRONICOS DEL TALLER DIALOGOS DEL ESTRECHO 2006
Colectivo mnemocine mnemocine2005@yahoo.com
TARIFA

Ale almodealjigo@hotmail.com
Ricardo velky@htiscali.es
Celia celita@hhotmail.com


1 Comments:

Blogger MEZQUETILLASVK said...

Hola Ricardo White.

Soy Jordi y me alegra saber de tí. Alvaro me ha contado la experiencia del encuentro y sobre los incidentes " desagradables ", decirte, que eran previsibles y en ningún caso va a tener consecuencias con los compañer@s de Tanger.

Me comentó que los compañer@s de Tanger tenian ganas de comenzar un foro por internet. Si deseais ayuda y asesoramiento, ya sabeis que encantado.

Sobre Shuiya Shuiya, en cuanta se haga una compresión de menos de 100 Megas lo cuelgo. Por cierto me ha encantado el montaje final que hicisteis.

Que ta vaya muy bien en Málaga ¿ concretamente qué y donde estas estudiando ?. Por internet he conocido una profesora que se llama Sonia Blanco:

Periodista especializada en crítica cinematográfica con amplia experiencia en cine e Internet. Actualmente también es profesora asociada del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, donde además coordina dos proyectos de prácticas profesionales de alumnos: Andalucía Cinema y Eurovideo 05.

Te paso su blog.

http://www.filmica.com/sonia_blanco//
Sonia Blanco

Para terminar te/os dejo un corto que hemos terminado de animación.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6361536849401245895&q=el+viaje+de+said&hl=es
EL VIAJE DE SAID...un breve cachito - Google Video

Si teneis problemas con el encale, en google video escribid EL VIAJE DE SAID y zaaasss.

Un fuerte abrazo y suerte en Málaga

1:21 AM  

Post a Comment

<< Home